Entradas de

Entradas de

lunes, 14 de noviembre de 2016

¿EN QUÉ NOS BENEFICIA LA LECTURA?

  En esta segunda entrada quiero hablaros de una actividad que, desde mi punto de vista, está infravalorada: la lectura. Son muchos los beneficios que tiene para nosotros, tantos que no creo que una entrada de blog pueda resumirlos, pero yo voy a hablaros de las que me parecen más importantes.
Los beneficios de la lectura podrían dividirse en dos campos: los que nos aporta a nivel intelectual y los que nos aporta a nivel de entretenimiento.

  La lectura es para el cerebro como el ejercicio para el cuerpo. Entre las múltiples cosas buenas que nos aporta está el enriquecimiento del vocabulario: cuanto más leemos más vocabulario conocemos, y eso nos permite, a la hora de expresarnos, hacerlo con más claridad. También nos ayuda a mejorar la ortografía y a mejorar la pronunciación. Según algunos estudios, como bien señalaron mis compañeras Gema y Sara en su exposición, previene el alzhéimer y la demencia. Además de eso reduce el estrés y nos aporta cultura.

  Pero la lectura no solo nos beneficia intelectualmente, sino que es una forma de entretenimiento. Al leer podemos vivir nuevas experiencias trasportándonos a cualquier época o a cualquier lugar del mundo sin movernos de nuestro sitio. El leer diferentes historias, novelas etc. nos hace desarrollar la imaginación y la empatía.

  Después de contaros todos estos ejemplos de cosas buenas que nos aporta la literatura, creo que es acertado decir que hay pocas actividades más completas para nuestro cerebro que esta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario