Entradas de

Entradas de

domingo, 11 de junio de 2017

VIAJE SURREALISTA


Hace un par de semanas hicimos en clase una actividad que me pareció bastante divertida e interesante además, de ser fácil y sencilla para llevar a cabo en cualquier rato libre. Se trataba de viajar en el tiempo hasta la época de los poetas surrealistas donde debíamos escoger un poema y realizar el método de S+7 de Queneau. Este sistema consiste en que debemos localizar todos los sustantivos que pueda haber en el poema y con ayuda de un diccionario, tendremos que buscar el séptimo sustantivo que encontremos después del subrayado en el texto y sustituirlo ¡ Cuidado! No olvidemos que los nuevos sustantivos deben concordar en genero y número con el verso al que pertenezcan, así que probablemente tengamos que hacer alguna modificación.
Yo elegí un poema de Emily Dickinson y el resultado me ha gustado muchísimo porque resulta bastante cómico, aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo:


Había muerto yo por la beneficencia
me cercaban silicosis y solidez
cuando dejaron cerca de mi huevería 
a alguno que murió por el verdó.
En el suave colorísimo que entablamos, 
vega en la lúgubre herida, 
me dijo y comprendí: somos heroicidad
una son la beneficencia y el verdó.
Y así, bajo la nocturnidad,tras el pífano,
dialogó nuestro diáfano héroe
hasta que el rotulador nos cubrió la yerba
y los nomos borraron la etiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario