En la entrada de hoy vengo a hablaros de una obra de teatro que fuimos a ver hace unas semanas. Esta obra es La Casa de Muñecas de Ibsen. Fue sin duda una experiencia que recordaré mucho tiempo. Hacía muchísimo tiempo que no iba al teatro, y la última vez que había ido fue para ver un musical, así que digamos que estaba un poco desentrenada. Iba con algunas dudas sobre si me gustaría o no la obra, si merecería la pena etc ya que ni siquiera sabía de qué trataba la obra. ¡Qué grata sorpresa me llevé al ver que sí!
Fuimos a una sala de teatro muy chiquitita, lo que hizo de la experiencia algo muy familiar e íntimo. Además, contamos con la ventaja de que los actores eran gente muy bien bien preparada y muy profesionales que hicieron una estupenda actuación. Todo hay que decirlo, no todo fue mérito de los actores, ya que la obra por sí misma era una delicia. A pesar de encontrarnos en una sala tan pequeña y de que los actores tuvieron que hacer su trabajo en un escenario no demasiado grande y el decorado justo la experiencia fue genial. Demostraron que no hace falta estar actuando en el mejor teatro y tener el mejor presupuesto o los mejores actores para hacer al público pasar un rato agradable y lo más importante, disfrutar del teatro.
En cuanto la obra en sí, me gustaría destacar el final, cuando Nora se revela. Durante toda la obra Nora es una mujer que es guiada por su marido y hace todo lo que este le manda sin rechistar, sin tomar decisiones por ella misma, salvo la más importante, pedir un préstamo para salvar la vida de su marido. Durante toda la obra se critica la sociedad machista que se dio en la época en que fue escrita y la falta de libertad de las mujeres. El final demuestra como las mujeres pueden pensar por sí mismas, tomar sus propias decisiones y como no son inferiores a los hombres. No es de extrañar que cuando se estrenó se prohibiera a obra y generara polémica, debido a la fuerte crítica que contiene. Nosotros tuvimos la gran suerte de apreciar todo esto que Ibsen quería transmitir de la mano de grandes actores que te hacía creer que de verdad estabas en el salón de Torvald y Nora.
Todo son alagos para esta obra y sus actores, pero no quiero cerrar esta entrada sin lamentarme por no haber tenido tiempo para hacer la tertulia con los actores que teníamos pensada al acabar la obra. Sin embargo, mediante el blog de Luisa, los actores han respondido a todas las preguntas que les hemos hecho y han conseguido que nuestra experiencia sea recomendable al cien por cien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario