Entradas de

Entradas de

sábado, 17 de junio de 2017

Casa de muñecas

Hace un par de semanas mis compañeros fueron al teatro a ver la obra de Casa de muñecas. Yo no pude ir y me dio bastante rabia porque yo hice teatro hace un par de años y me gusta ir siempre que puedo para asistir a algún espectáculo o para actuar yo misma. 

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención ha sido la crítica hacia Nora. En la mayor parte de la obra se la hace ver como a una mujer frívola, rebelde, que no obedece a su marido y que va a sus aires tomando sus propias decisiones. Al principio, Nora parece mostrarse mas obediente a su marido, que la controla y manipula a su antojo. El propio doctor Rank, muy amigo de la familia, se lo comenta en un par de escenas pero se lo deja muy claro cando hablan acerca de una fiesta de disfraces donde Nora le dice que irá de mascota y él le dice que no le hace falta disfraz alguno pues ella ya es la mascota de su marido. Al final ,Nora se rebela y le dice que se va de casa porque no quiere seguir viviendo sometida. Ibsen definió a la perfección el modelo de mujer moderna,revolucionaria y  adelantada para la época con esta obra, que causo cierto revuelo ante el desparpajo de esta mujer que osó desobedecer a su marido y a los ideales de aquellos tiempos.

A través de un enlace que colgó la profe en el blog ,que es bastante fiel a la obra original, he podido disfrutar de esta maravillosa obra, que me ha gustado muchísimo y que si alguna vez tengo la oportunidad iré a verla al teatro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario