Entradas de

Entradas de

lunes, 27 de febrero de 2017

EL MARQUÉS DE SADE

  En la entrada de hoy me gustaría hablaros de un personaje un tanto peculiar sobre el que hace unos días hice una exposición en clase. EL personaje en cuestión es el Marqués de Sade. El Marqués de Sade, cuyo nombre completo era Donathien Alphonse François de Sade, fue un filósofo y escritor francés. Escribió obras como Justine o los infortunios de la virtud, Los crímenes del amor, Juliette o las prosperidades del vicio y numerosas novelas, cuentos y obras de teatro. Debido al contenido de estas, sus obras estuvieron incluidas en el Índice de los libros prohibidos de la iglesia  (Index librorum prohibitorum). A pesar de ello, este autor inspiró a escritores de la talla de Flaubert o Dotoyevsky. 

  En cuanto a la relación de este autor con el sadismo, hay que decir que el sadismo, que es la perversión sexual del que provoca su propia excitación cometiendo actos de crueldad en otra persona según lo define la RAE, toma su nombre de este personaje. Esto se debe a la aparición de estas conductas tanto en su vida personal como en las obras que escribió. 
  
  Algunos escándalos que destacan de su vida son el escándalo de Arcueil, donde violó y torturó a una mujer, y el caso de Marsella, donde envenenó a las prostitutas con las que había tenido una orgía. Conocidos estos escándalos no es de extrañar que el Marqués de Sade fuera internado varias veces en el manicomio. 

  Si os ha resultado un personaje tan curioso como a mí podéis pinchar aquí para obtener más información sobre su vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario