Entradas de

Entradas de

lunes, 27 de marzo de 2017

CUANDO DESPERTÉ...

  Cuando desperté recordé que era mi último día. 

  Parece extraño decirlo así pero lo había olvidado por completo. Cuando has pasado casi veinte años asimilando algo, tenerlo tan cerca no te produce ninguna emoción; cuando has pasado casi veinte años en esta pocilga te olvidas de cómo era sentir cualquier tipo de emoción. 

  Créanme cuando digo que lo peor de todo este macabro proceso no lo pasé entre rejas. Los juicios, los malditos juicios. Figúrense la de cosas perversas que ha hecho el ser humano, la de actos perversos que yo mismo he cometido y ninguno de ellos podrá jamás acercarse al nivel de perversión que contienen los juicios.

  Mi aversión a los juicios no nace de encontrarme actualmente al final del corredor de la muerte, pues ahora mismo me encuentro en un estado casi placentero. A pesar de los escalofríos que me produce el solo hecho de imaginarme las miradas acusadoras de un jurado que tiene el poder de elegir tu futuro e, incluso, tu muerte, he de decir que mi sentencia fue una de las más justas de las que he tenido conocimiento. Y recuerden que he pasado aquí casi veinte años de mi vida. 

  He visto pasar por estas rejas a más detractores de la ley de los que cualquiera de ustedes pueda concebir. He compartido celda con jóvenes acusados de robo, adultos acusados de violación y ancianos acusados de asesinato. Huelga decir que todos ellos salieron hace ya tiempo. 

  Esto no me molesta pues ninguno de ellos fue tan frío, tan cruel, tan atroz ni calculador como yo me tomé la molestia de ser. Ninguno de ellos cometió el crimen por simple diversión. Y, lo más importante de todo, ninguno de ellos estuvo nunca orgulloso del delito que cometió. 

  Perdónenme aquellos lectores en los que la curiosidad ya ha florecido: no daré ningún detalle de mi crimen. Y deberían estar ustedes agradecidos; si lo conociesen se arrepentirían el resto de sus vidas de haber abierto este libro, les comería la culpa como si de haberlo cometido se tratase. 

  Les hablaría un poco más de mis días aquí dentro, de mi psicóloga, una mujer agradable, aunque supongo que su trabajo es serlo; de los guardias, la mayoría unos puercos con complejo de basurero trasladando la escoria diariamente de un lugar a otro; de los voluntarios, probablemente las personas más inocentes que han pisado esta prisión; o de los curas que pasean su sotana intentando convencernos de que Dios nos ha perdonado cuando hace tiempo que nos abandonó en un infierno terrenal.

  Como ya he dicho, les hablaría un poco más de mis días aquí dentro, pero ni a ustedes les haría despertar de su ensimismamiento ni yo tengo el suficiente tiempo. 

9 comentarios:

  1. Hola, soy Sara Gómez de 1ºC, he elegido tu relato en primer lugar, ya que me parece que está muy bien redactado y me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Alexandra Trillo (1ºF). He elegido tu cuento el primero ya que me gustan las ideas de las que hablas y me ha parecido muy realista.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Alicia Sierra del blog Detrás de las Letras.
    He de decir que he escogido tu relato por la forma en la que consigues expresar los sentimientos de tu personaje, como aun estando en los últimos día se centra en expresar su desagrado antes que su historia. Sinceramente una historia muy conseguida.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la habilidad que tienes para redactar una historia y expresar los sentimientos del personaje. Es una trama original y moralmente incorrecta por lo que causa controversia.
    Esta genial(Alba P)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Cristina Carrasco de 1ºF, del blog Navigare in littera. He elegido tu cuento porque me ha gustado mucho la forma en la que lo has redactado y su contenido.

    ResponderEliminar
  6. Hola compi, soy Tania Teixeira de 1FB me ha gustado mucho tu relato, muy intrigante.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Claudia Malato de 1ºF. He elegido tu cuento porque creo que está muy bien escrito y la forma en la que te expresas me parece genial, al igual que la trama.

    ResponderEliminar
  8. soy Javier de 1ºDB me ha molado mucho tu cuento esta bastante chulo

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Sara de 1ºDB. Me ha gustado mucho tu cuento y lo he elegido porque esta muy bien escrito y es muy interesante.

    ResponderEliminar