Entradas de

Entradas de

viernes, 17 de marzo de 2017

A VECES TENGO EL MUNDO A MIS PIES

  Esta semana he estado leyendo una novela corta de la escritora sueca Mecka Lind titulada A veces tengo el mundo a mis pies y me gustaría comentar mi opinión sobre ésta en el blog.


  Lo más llamativo de esta historia es su origen, pues no es enteramente una invención de la autora, sino que esta casi completamente basada en hechos y sucesos reales, siempre con algún tono fantástico por cortesía de la escritora.


  La protagonista de estas vivencias es una adolescente de tan sólo trece años que, por una serie de problemas familiares, se ve obligada a vivir en los suburbios de Copenhague. Allí pasa sola la mayor parte del tiempo, aunque la compañía que recibe de vez en cuando no la hace sentirse arropada.

  Esta adolescente se llama Sanne y no es la única menor que vaga por las calles de Copenhague, ni siquiera la más jóven. Allí conoce a diversos adolescentes callejeros que, como ella, buscan la forma de contentar sus necesidades vitales y adicciones y de divertirse. Para ello, algunos se dedican a pedir, otros a robar y traficar y otros tantos a la prostitución.

  Sanne irá conociendo poco a poco a algunos de ellos, con los que, según la situación entablará amistad o enemistad. Lo que no sabe es que viviendo en la calle ambas son peligrosas, hecho que conducirá a la protagonista a vivir aventuras poco emocionantes y situaciones surrealistas.

  El estilo de la escritora es sencillísimo, teniendo pocas descripciones y obviando la mayoría de detalles, además de pasar rápidamente de un suceso a otro. Sin embargo, la crítica de la realidad en que vivimos y que ignoramos para mantener nuestra conciencia tranquila tiene su esencia enteramente plasmada entre estas páginas.

  Estas características la convierten en la obra perfecta para un día de descanso.

Resultado de imagen de a veces tengo el mundo a mis pies
Portada de la novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario